Historia

La Asociación Española de Clásicos Deportivos (AECD) se funda en 1974 por iniciativa de un grupo de amantes de los automóviles clásicos deportivos. Durante los años transcurridos desde su creación, se ha realizado una amplia labor de promoción y divulgación de nuestra común afición, para lo que se han organizado excursiones turístico-gastronómicas, concursos de elegancia, slalom, pruebas de velocidad y rallyes de regularidad. Adicionalmente, cada año de manera ininterrumpida celebramos una prueba en el Circuito del Jarama, que sirve para presentar y prestigiar el deporte del automóvil por toda España y dar a conocer nuestra afición.

Logotipos de la AECD

Ver Álbum de Fotografías Históricas (desde 1978 hasta 1993)

Ver antiguos números del Boletín Informativo de la AECD

Los automóviles admitidos en esta Asociación son:

  • CLASICOS DEPORTIVOS (1945-1969).
  • FIFTIES AMERICANOS (1944-1965).
  • POST-CLASICOS (1970-1984) es decir que tengan un mínimo de veinticinco años de antigüedad.
  • BERLINAS que tengan palmarés deportivo
  • También pueden ser socios los propietarios de los llamados "NACIDOS CLASICOS", FERRARI, BMW Z3, ALFA SPIDER, GTV, etc.

Nuestra Asociación mantiene unas cordiales relaciones con los demás clubes afines y Veteranos del resto de España, así como con algunos del extranjero, y existe una estrechísima vinculación con la Fundación del Real Automóvil Club de España participando en todos los eventos en que intervienen los automóviles de colección. Realizamos once pruebas anuales y como se ha mencionado anteriormente colaboramos con otras organizaciones del mismo carácter en la realización de otras actividades, teniendo nuestros socios un trato preferencial en estos acontecimientos.

Si ya eres socio de otro club de Clásicos o Veteranos, no necesitas hacerte socio de la AECD. Serás bien recibido en nuestros eventos. Esperamos poder contar con tu participación en nuestra labor divulgativa y eventos, siempre en torno a nuestros queridos clásicos.

©2017 AECD (Asociación Española de Clásicos Deportivos). Todos los derechos reservados.

Información de contacto